Ayuda de Opera

Soporte ActiveX y VBScript en Opera

El navegador Opera no tiene soporte integrado para la tecnología de Microsoft Windows ActiveX o el lenguaje VBScript.

Opera sin embargo es compatible con los conectores creados para Netscape, los cuales proporcionan funcionalidad similar a la mayoría de los controles ActiveX. También es compatible con Java (cuando se encuentra instalado), y es el lenguaje más usado para programas anidados en la Web. Opera también es compatible con JavaScript, el cual es el lenguaje de scripting más usado en la Web, y se usa de manera preferencial sobre VBScript. Todas estas tecnologías están, a diferencia de ActiveX y VBScript, disponibles para múltiples plataformas.

Ejecutar controles ActiveX usando el conector Neptune

MeadCo produce un conector llamado Neptune, el cual sirve de anfitrión para el control WebBrowser de Microsoft.

Esto significa que el motor de Internet Explorer puede ser ejecutado dentro de Opera, y esto hace posible cargar y ejecutar componentes ActiveX.

Tenga en cuenta que esto solamente funciona en Windows, y deben tomarse las mismas precauciones de seguridad que se toman al ejecutar componentes ActiveX en Internet Explorer. Usar Neptune en Opera es esencialmente lo mismo que ejecutar Internet Explorer en una ventana de Opera

Neptune es de uso gratuito, y aunque se sabe que funciona con Opera, no ofrecemos ningún soporte oficial para el mismo. Si busca ayuda adicional a la descrita acá, por favor pregunte en los foros de My Opera.

  1. Descargue el programa desde http://www.meadco.com/neptune/download/.
  2. Cerrar Opera.
  3. Haga doble clic en el archivo descargado para iniciar el asistente de instalación. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el programa.
  4. Encuentre el archivo "npmeadax.dll" en la carpeta de conectores de Internet Explorer (usualmente se encuentra en C:\Program Files\Internet Explorer\PLUGINS\). Copie este archivo al directorio de conectores de Opera (de manera predeterminada es C:\Program Files\Opera\Program\Plugins).
  5. Abra Opera. Opera ubicará el archivo "npmeadax.dll" y lo asociará con el tipo MIME application/x-meadco-neptune-ax, el cual es usado para que Neptune llame al control WebBrowser.

Con su configuración predeterminada, Neptune sólamente llamará componentes ActiveX se sean enviados con un tipo MIME application/x-meadco-neptune-ax. Si una página Web usa esto como el tipo MIME del contenido del conector, Opera debería usar automáticamente el conector Neptune sin requerir ninguna interacción. Sin embargo, la mayoría de los componentes ActiveX se envían con un tipo MIME application/x-oleobject.

Para abrir un control ActiveX regular en Opera, necesita decirle a Opera que lo cargue con Neptune, el cual a su vez lo abrirá con el control WebBrowser de Microsoft, activando ActiveX. Esto se puede lograr usando JavaScript de usuario.

Puede añadir un botón a Opera llamado "Ver en IE" para que Opera abra la página actual en una nueva pestaña usando . Haga clic en añadir botón Ver en IE para añadirlo. Una vez añadido, puede encontrar este botón en Herramientas > Aspecto visual > Botones > Mis botones y simplemente arrastrelos a alguna parte de su barra de herramientas.