Opera Software
  1. Barras de Herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Marcado Rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets
  7. Notas
  8. Bloqueo de contenidos
  9. Protección Anti-fraude
  10. BitTorrent
  11. Modos de pantalla
  12. Herramientas de desarrollo
  13. Opciones
  14. Opciones avanzadas
  15. Decorados
  16. Atajos de teclado
  17. Uso del ratón
  18. Correo electrónico y noticias
  19. Fuentes de noticias
  20. Chat
  21. Cuadros de diálogo
  22. Copias de Seguridad en Opera

Seguridad

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

En las opciones de seguridad se pueden administrar los certificados y protocolos de seguridad. Opera avisa cuando se encuentra frente a situaciones que puedan ser poco seguras.

Contraseña maestra

Una contraseña de seguridad evita que otros puedan usar los certificados. Se pueden establecer contraseñas con una encriptación DES triple de 168 bits, muy robusta.

Se le solicitará al usuario que entre la contraseña de seguridad si desea usar los certificados.

Se puede usar la contraseña de seguridad para proteger el correo, noticias y contraseñas de la Varita.

Protocolos de seguridad

Los protocolos de seguridad se usan para comunicar con sitios Web seguros, donde se intercambian datos confidenciales como información de tarjetas de crédito.

Se desactivan SSL 2, SSL 3, y los cifrados de menos de 128 bits para evitar las conexiones a los servicios Web menos seguros. Sin embargo, esto puede causar que muchos servicios funcionen de manera deficiente.

Nota: Cuando se está en sitios que usan protocolos de seguridad, aparece una barra amarilla en el interior del campo de direcciones. Además del icono del candado que señala el nivel de seguridad del sitio, también aparece el nombre de la entidad certificadora. Se hace clic en la barra para obtener información adicional.

Certificados

Los certificados de autoridad se usan para identificar sitios Web seguros. La mayor parte de estos se instalan junto con Opera. Por ejemplo, la versión segura del sitio Web de la Universidad de Oslo está certificado por la organización Thawte.

Los certificados personales se usan para identificar a alguien como usuario genuino de un sitio o servicio Web. Normalmente se instalan la primera vez que se usa el servicio.

El uso de certificados es automático y la mayoría de las veces opera sin que el usuario se de cuenta. Si el usuario duda en usar un certificado concreto, puede:

Para restaurar un certificado hay que visitar el sitio de emisor original, o reinstalar Opera. También se pueden importar y exportar certificados entre Opera y otros programas.

Para saber más sobre aceptación de certificados

Protección anti-fraude

La protección anti-fraudele avisa sobre ciertos sitios Web, comprobando el nombre de dominio con los contenidos de una base de datos de sitios que se dedican al "phishing".

La protección anti-fraude puede activarse o desactivarse en las opciones.

Para saber más sobre la protección anti-fraude

Advertencias

Por defecto, Opera avisa antes de enviar un formulario inseguro o una página Web para verificación. Se deben activar las advertencias de seguridad si el usuario está preocupado por el envío no intencionado de datos personales a Internet

El envío de formularios a los buscadores o foros de discusión públicos, por ejemplo, no es peligroso.

Para aprender más sobre seguridad en Internet