Opera Software
  1. Barras de Herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Marcado Rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets
  7. Notas
  8. Bloqueo de contenidos
  9. Protección Anti-fraude
  10. BitTorrent
  11. Modos de pantalla
  12. Herramientas de desarrollo
  13. Opciones
  14. Opciones avanzadas
  15. Decorados
  16. Atajos de teclado
  17. Uso del ratón
  18. Correo electrónico y noticias
  19. Fuentes de noticias
  20. Chat
  21. Cuadros de diálogo
  22. Copias de Seguridad en Opera

Contenidos

Controla la presentación del contenido de las páginas Web.

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

Multimedia

Si se desactivan las animaciones GIF y SVG las imágenes múltiples en este formato aparecerán como un gráfico normal.

Se puede desactivar el sonido procedente de las páginas Web si, por ejemplo, el usuario está escuchando música en el ordenador y no quiere ser interrumpido por los sonidos incluidos en ellas.

Opciones de JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación que se usa para añadir funciones a las páginas Web. A veces puede ser más una molestia que otra cosa. En estos casos, se puede desactivar, pero eso también desactivará el uso bien intencionado de la aplicación.

Se puede impedir que JavaScript haga ciertas cosas molestas, como manipular las ventanas del navegador, haciendo clic en "Opciones JavaScript"

Si se dispone de ficheros JavaScript de usuario en el ordenador, se pueden elegir uno o varios directorios JavaScript de Usuario que se usan para la modificación local y dinámica de los sitios Web.

Opciones de estilo

Presentación

Si no se habilitan los marcos o los marcos en línea, en las páginas que los usan se verá un texto alternativo en lugar del marco, si está disponible.

Para ver la estructura de una página Web que usa marcos, se activa el mostrar los bordes del marco. Al ver una página con marcos, el activo siempre tendrá un reborde visible.

Se puede elegir si los formularios y las barras de desplazamiento se verán en el estilo normal o se permite que las páginas Web les apliquen estilos según su diseño.

Mi hoja de estilos

Se hace clic en "Seleccionar" para elegir una hoja de estilo propia. Advertencia: la hoja de estilo por defecto "user.css" es un fichero vacío. Esta hoja de estilo no aparecerá listada en el Menú Estilos.

Modos de presentación

Opera tiene dos modos para ver páginas Web. El "Modo de autor" permite ver la página Web como la diseñó el autor, mientras que el "Modo de usuario" permite modificar el estilo a gusto del usuario.

Se puede elegir el modo por defecto y se pueden editar las opciones de presentación de cada uno. Las opciones "Mis colores y fuentes" y "Mi estilo de enlaces" se refieren a los ajustes en opciones de páginas Web.

Sugerencia: Para alternar entre los dos modos mientras se navega, se pulsa Mays+G o se actúa sobre el botón desplegable de la barra de vistas.

Java

Algunos sitios usan Java para ofrecer contenido interactivo en las páginas Web. Si Java no está instalado Opera ofrecerá instalarlo desde el sitio Web apropiado cuando encuentre en una página contenido que lo necesite. Se desactiva Java si no se desea ejecutar subprogramas de Java en el ordenador.

Hay que indicar la ruta correcta de la instalación de Java.

Conectores

Los conectores son programas de terceros que se usan a menudo para activar el contenido multimedia en las páginas Web.

Opera muestra una lista de los conectores ya instalados en el ordenador. Se pueden añadir más a la lista especificando los directorios locales que contengan conectores.

Se pueden desactivar los conectores totalmente. En este caso sólo se verán los archivos que Opera puede manejar.

Opciones de sitio

Con excepción de los modos de presentación, las opciones que se han visto están disponibles para cada sitio individual (opciones de sitio). Desde las opciones de contenido general se puede acceder directamente a todas las preferencias de sitio y a todo el contenido bloqueado.

Para saber más