Opera Software
  1. Barras de Herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Marcado Rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets
  7. Notas
  8. Bloqueo de contenidos
  9. Protección Anti-fraude
  10. BitTorrent
  11. Modos de pantalla
  12. Herramientas de desarrollo
  13. Opciones
  14. Opciones avanzadas
  15. Decorados
  16. Atajos de teclado
  17. Uso del ratón
  18. Correo electrónico y noticias
  19. Fuentes de noticias
  20. Chat
  21. Cuadros de diálogo
  22. Copias de Seguridad en Opera

BitTorrent

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar de diapositiva.

Opera dispone de soporte nativo para el protocolo BitTorrent. BitTorrent es un protocolo entre iguales para la distribución de archivos que, debido a la naturaleza distribuida de la descarga, permite descargar archivos muy grandes sin sobrecargar un servidor único.

Aunque se denomina con frecuencia "descarga" el protocolo BitTorrent se apoya en que todos los usuarios son receptores y distribuidores de ficheros .torrent. Mientras se descarga un archivo BitTorrent se facilita también la distribución a otros usuarios. No es posible la descarga sin envío aunque, por supuesto, se puede restringir la anchura de banda utilizada.

Compartir y descargar

Cuando se hace clic en un enlace .torrent, Opera mostrará un cuadro de diálogo donde se puede indicar la carpeta donde se descargará el archivo. Se hace clic en "Sí" para comenzar la descarga.

Después de la descarga de una porción del archivo, se comienza a compartir los fragmentos con otros usuarios de BitTorrent, conocidos también como pares. Cuanto mayor es el número de pares que distribuyen archivos, mayor es la descarga.

Nota: Los archivos se seguirán compartiendo incluso cuando la descarga haya terminado, a menos que el usuario interrumpa la transferencia o cierre Opera.

Opciones de BitTorrent

Las opciones de BitTorrent pueden cambiarse desde el cuadro de diálogo que aparece cuando comienza la transferencia de un torrent.

En las opciones se puede indicar el ancho de banda permitido para la descarga y el envío. Si se ve que BitTorrent ocupa en exceso la capacidad disponible de la red con la configuración predeterminada, hay que ajustar este valor.

Puerto de escucha y prueba

El PC puede no estar preparado para compartir archivos BitTorrent. En las opciones hay un campo para indicar el puerto de escucha para las conexiones entrantes. Se usa el botón "Test" que se encuentra al lado del campo "Puerto de escucha" para comprobar que la configuración actual funcionará.

Si la prueba no tiene éxito hay que cambiar la configuración del router y/o cortafuegos para permitir conexiones de entrada BitTorrent por el puerto indicado.

Merece la pena decir que el proveedor de servicios o el administrador del sistema podría tener bloqueados los puertos que BitTorrent utiliza con más frecuencia.

Advertencia

La primera vez que se usa BitTorrent, el sistema operativo o cortafuegos puede avisar que ha bloqueado Opera. Esto es debido a que Opera ha intentado abrir los puertos necesarios para el intercambio de contenidos y a que el cortafuegos debe asegurarse que no se abren sin el consentimiento del usuario

Si esto sucede, es necesario desbloquear Opera para poder continuar.

Opera dispone de una búsqueda BitTorrent interna desde el campo de búsqueda desplegable de la barra de direcciones.

Más información

BitTorrent en Wikipedia