Opera Software
  1. Barras de Herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Acceso rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets
  7. Notas
  8. Localización geográfica (Geolocalización)
  9. Opera Link
  10. Opera Turbo
  11. Opera Unite
  12. Bloqueo de contenidos
  13. Protección Antifraude
  14. BitTorrent
  15. Modos de pantalla
  16. Herramientas de desarrollo
  17. Opciones
  18. Opciones avanzadas
  19. Decorados
  20. Atajos de teclado
  21. Uso del ratón
  22. Correo electrónico y noticias
  23. Fuentes (Feeds)
  24. Chat
  25. Cuadros de diálogo
  26. Actualización automática
  27. Copias de Seguridad en Opera

Widgets

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

Los Widgets son aplicaciones basadas en la tecnología del navegador. Hay widgets para casi todo: predicción del tiempo, juegos, relojes, diccionarios, reproductores multimedia y muchos más.

Antes de Opera 10.50, los widgets estaban unidos íntimamente a la interfase de usuario del navegador. Cuando se cerraba Opera también se cerraban los widgets. La tecnología de widgets en Opera los libera de la interfase y los convierte en aplicaciones normales. Por eso se puede abrir un widget Opera sin siquiera arrancar el navegador. Opera debe estar instalado ya que el funcionamiento del widget depende del motor que tiene en Opera, pero a partir de aquí el widget funciona solo. Para remarcar su estado de aplicación normal, Opera pone los widgets a disposición del usuario a través del menú de aplicaciones, junto a todas las otras.

Actualizar los widgets

Si se usaban widgets anteriores a Opera 10.50 y se desea mantener los ajustes de los mismos, es necesario actualizarlos antes de poder usarlos con esta versión. Para ello, se elige Widgets > Actualizar desde el menú. Si no se desea mantener los ajustes o si hay problemas con la actualización, se pueden reinstalar.

Instalar widgets

Los widgets se encuentran e instalan desde el menú Widgets > Obtener widgets. Cuando el usuario elige esta opción es llevado a widgets.opera.com, desde donde puede descargar una gran cantidad de widgets.

Para instalar un widget, se elige uno y se hace clic en el botón "Launch" Se abrirá el asistente de instalación que guía al usuario durante el proceso. De modo predeterminado, el asistente crea una entrada en el menú de aplicaciones y un lanzador de widgets en $HOME/bin del usuario, pero éste puede también crear un paquete de instalación para el administrador del sistema.

Desinstalar widgets

La eliminación de un widget del sistema es idéntica que la de cualquier aplicación.

Menú de contexto

Los widgets se pueden arrastrar y colocar en cualquier lugar de la pantalla. Cada widget puede tener ajustes individuales disponibles en el menu de contexto del widget:

Para saber más