Opera Software
  1. Barras de Herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Acceso rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets
  7. Notas
  8. Localización geográfica (Geolocalización)
  9. Opera Link
  10. Opera Turbo
  11. Opera Unite
  12. Bloqueo de contenidos
  13. Protección Antifraude
  14. BitTorrent
  15. Modos de pantalla
  16. Herramientas de desarrollo
  17. Opciones
  18. Opciones avanzadas
  19. Decorados
  20. Atajos de teclado
  21. Uso del ratón
  22. Correo electrónico y noticias
  23. Fuentes (Feeds)
  24. Chat
  25. Cuadros de diálogo
  26. Actualización automática
  27. Copias de Seguridad en Opera

Almacenamiento

Press Page Down and Page Up to switch slides.

Aplicaciones fuera de línea

La idea de las Aplicaciones fuera de línea es poner a disposición del usuario los servicios online preferidos, como el correo web, incluso cuando no se está conectado. Está claro que en esta situació no se podrán enviar correos, pero se podrán leer los mensajes de correo antiguos y escribir otros que serán enviados al conectarse de nuevo.

Para usar un sitio web cuando no se está conectado hay que usar muchos de sus recursos, incluyendo el HTML, CSS y JavaScript que forman el diseño y funcionalidad de la página, incluyendo los datos relacionados con la cuenta de usuario. Si se trata de un sitio web de correo, eso incluye los mensajes. La infraestructura que se necesita en el navegador la proporcionan las especificaciones siguientes (en inglés):

de las cuales las dos primeras tratan del almacenamiento en el web y la última son los recursos que proporcionan diseño y funcionalidad al sitio web. Un sitio que aplique estas especificaciones proporcionará sus recursos al usuario cuando esté conectado y los guardará en el PC.

Hay que anotar que la infraestructura que neceita el navegador para las aplicaciones en modo desconectado son útiles no sólo cuando se está fuera de línea, sino que reducen las necesidades de contacto con el servidor en modo conectado. Las aplicaciones en modo desconectado aceleran la navegación online, de modo muy similar a cómo lo hace el caché.

Opciones de almacenamiento

Configuración > Opciones > Avanzado > Almacenamiento

Páginas web con almacenamiento persistente

Se puede administrar la lista de sitios web que almacenan información en el PC, según las especificaciiones indicadas más arriba. Se elige un sitio web y se pulsa "Eliminar" para borrar los datos y recursos conectados con ese sitio. Se hace clic en "Limpiar" para borrar los recursos de todos los sitios web.

Usar caché de aplicación

El ajuste predeterminado es "Sí" y, puesto que que el caché de aplicación es útil tanto cuando se está conectado o no, lo mejor sería dejarlo como está. Se elige "No" para desactivar el caché de los recursos del sitio web y "Preguntarme" si el usuario desea que cada sitio web en particular le pida permiso.