Opera Software
  1. Barras de Herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Acceso rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets
  7. Notas
  8. Localización geográfica (Geolocalización)
  9. Opera Link
  10. Opera Turbo
  11. Opera Unite
  12. Bloqueo de contenidos
  13. Protección Antifraude
  14. BitTorrent
  15. Modos de pantalla
  16. Herramientas de desarrollo
  17. Opciones
  18. Opciones avanzadas
  19. Decorados
  20. Atajos de teclado
  21. Uso del ratón
  22. Correo electrónico y noticias
  23. Fuentes (Feeds)
  24. Chat
  25. Cuadros de diálogo
  26. Actualización automática
  27. Copias de Seguridad en Opera

Opciones

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

El cuadro de diálogo de Opciones contiene una gran cantidad de ajustes; los más esenciales se encuentran bajo "General", "Formularios", "Buscar" y "Páginas web".

Se llega a las opciones a través de Herramientas > Opciones o pulsando Ctrl+F12.

Opciones avanzadas

Los ajustes que se encuentran bajo la pestaña "Avanzado" en el cuadro de diálogo de opciones permiten el ajuste fino del navegador con navegación con pestañas (páginas dentro de una misma ventana), huellas, redes, fuentes y muchos más.

Opciones más a mano

Para modificar inmediatamente las opciones de contenido, ventanas emergentes o los ajustes de red, se pulsa F12 para ir a las opciones más a mano. Estos ajustes afectan a la pestaña activa y a todas las que se abran después de la modificación.

Opciones de sitio

A veces se requiere cambiar los ajustes permanentemente y para un único sitio web. Si se sabe que un sitio web preferido requiere permitir el uso de ventanas emergentes, por ejemplo, las opciones específicas de sitio permiten que se abran ventanas emergentes en aquel sitio únicamente. También se puede permitir que sitios web de confianza, como el banco del usuario, usen más tecnologias que un sitio de juegos con el que se ha tropezado al navegar.

Las opciones de sitio se añaden y editan más fácilmente haciendo clic con el derecho en la página mientras se navega por el sitio y eligiendo "Editar opciones de sitio". Esto crea un pequeño cuadro de diálogo desde donde se pueden ajustar los cookies, el contenido, las ventanas emergentes y los ajustes de red.

Nota: Las opciones de sitio tienen precedencia sobre las opciones más a mano, lo que significa que un cambio en las opciones más a mano no anula al que se haya establecido en las opciones de sitio.