Opera Software
  1. Barras de Herramientas
  2. Menús
  3. Paneles
  4. Acceso rápido
  5. Marcadores
  6. Widgets
  7. Notas
  8. Localización geográfica (Geolocalización)
  9. Opera Link
  10. Opera Turbo
  11. Opera Unite
  12. Bloqueo de contenidos
  13. Protección Antifraude
  14. BitTorrent
  15. Modos de pantalla
  16. Herramientas de desarrollo
  17. Opciones
  18. Opciones avanzadas
  19. Decorados
  20. Atajos de teclado
  21. Uso del ratón
  22. Correo electrónico y noticias
  23. Fuentes (Feeds)
  24. Chat
  25. Cuadros de diálogo
  26. Actualización automática
  27. Copias de Seguridad en Opera

Opciones generales

Pulsar Av Pág y Re Pág para cambiar diapositivas

Inicio y página principal

La primera opción le permite al usuario elegir qué páginas debe abrir Opera al arrancar. Tambián se puede hacer que Opera se abra con las páginas que estaban abiertas cuando se cerró el navegador o ir a una sesión previamente guardada. Si se desea escoger cada vez que Opera arranque, se activa el diálogo de inicio.

Se establece una página principal nueva rellenando la dirección de la página web usada con más frecuencia, o se va a la página deseada, se abren las opciones Generales y se hace clic en "Usar actual".

Ventanas emergentes

Opera tratará de distinguir entre ventanas emergentes solicitadas por el usuario (normalmente ventanas de entrada a sitios o similares) de las emergentes que se lanzan automáticamente desde los sitios web y que normalmente son publicidad.

Se puede elegir bloquear todas las emergentes, abrirlas todas y abrirlas todas pero en segundo plano, detrás de cualquier otra página abierta. Tambián se pueden usar las opciones de sitio para modificar las de las ventanas emergentes.

Idioma

Se elige el idioma preferido para Opera y para los contenidos de las páginas web. Opera no está disponible para todos los idiomas del mundo, y la mayoría de sitios web no sirven sus contenidos en todos los idiomas. Si no hay traducción de Opera a un idioma en concreto, el programa se ofrece en inglás americano, mientras que los sitios web aún podrían servir el contenido en el idioma del usuario.

Si se ha descargado un fichero de idioma de Opera, se va al cuadro de diálogo "Detalles" para aplicarlo.